Neymar podría completar sanción de 4 fechas en eliminatorias

neymar mejor jugador joven del mundo 1427039911637
neymar mejor jugador joven del mundo 1427039911637

Editado por Wandaly Soriano (Tomado de ESPN Deportes).- El delantero y máxima figura de Brasil, Neymar, podría completar su sanción de cuatro partidos en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, sólo si el equipo de Dunga queda eliminado ante Paraguay en cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015’.

La información fue confirmada por el Director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Hugo Figueredo, quien envió una carta a todas las asociaciones nacionales aclarando la medida, tras comunicarse con la FIFA.

“Mediante la presente les informamos que en el día de hoy la CONMEBOL ha recibido una comunicación de la FIFA en relación a la ejecución de las sanciones de suspensiones por partidos tras la finalización de la Copa América Chile 2015”, aseguró la misiva.

“En la misma se indica que las suspensiones pendientes que no se hayan cumplido en la Copa América Chile 2015 se deberán cumplir en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA. En este caso, en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, agregó.

De esta forma, si Brasil queda eliminado en cuartos de final -tal como ocurrió en la pasada edición- el astro Neymar deberá cumplir dos partidos en las eliminatorias. Para que ello no suceda, el ‘Scratch’ debe ganar para asegurar el cumplimiento de la sanción, porque así podrá disputar semifinales y un último partido que sería la final o el tercer lugar.

Brasil y Paraguay se medirán este sábado 27 de junio en el ‘Ester Roa’ de Concepción.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER