Este fin de semana podría llover, informa Meteorología

lluvias
lluvias

Por Damaris S,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para esta noche y el fin de semana, siempre en horas de la tarde,pueden ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido al alto contenido de humedad generada por el viento del Este/Sureste.

Asimismo por el calor exhortó a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.

Informó, además, que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a  parcialmente nublado hacia la zona fronteriza, valle del Cibao y algunas localidades de la región sur. El resto del territorio permanecerá prácticamente despejado.

La Onamet señaló que, después del mediodía, se incrementará la nubosidad hacia el interior del país donde se generarán aguaceros con aisladas tronadas, concentrándose hacia la cordillera Central, línea noroeste, Los Haitises y algunas localidades ubicadas en la llanura costera del Caribe, debido a la influencia que sigue generando la vaguada en el norte y el noreste del país.

Los aguaceros estarán más concentrados hacia las provincias de Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega,  Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  San Juan y San Cristóbal (Villa Altagracia).

Pronósticos locales

Nubes dispersas sur y cielo parcialmente nublado durante la mañana de hoy en algunas localidades de la región sur, la zona fronteriza y valle del Cibao.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará  Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Temperatura máxima entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER