Presidente Danilo Medina entregará Medalla al Mérito Magisterial

FOTO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA
FOTO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA

Por Damaris s,SANTO DOMINGO República Dominicana.-El presidente Danilo Medina entregará este martes en el Palacio Nacional la Medalla al Mérito Magisterial en las categorías Bronce, Plata y Oro a tres docentes, en ocasión de la celebración del Día del Maestro y del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial.

Al acto, que es el principal dentro de un programa de actividades para celebrar el Día del Maestro, han sido invitados autoridades gubernamentales y educativas, profesores, estudiantes y familiares de los galardonados.

El presidente Medina, en compañía del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reconocerá a tres educadores, por sus destacados aportes en favor de la educación dominicana.

Se impondrá la medalla de Oro al Mérito Magisterial en la categoría al Honor “Pedro Henríquez Ureña”; la de Plata en la categoría al Reconocimiento Eugenio María de Hostos”, y la de Bronce en la categoría al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez”.

También se realizarán otras actividades como serán una eucaristía solemne a las 9:00 de la mañana en la Catedral Primada de América, que será oficiada por el padre Nelson Clark, con motivo de la clausura del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial, y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 10:30.

Además, se ofrecerá un almuerzo y espectáculo artístico a los maestros meritorios e invitados especiales, a las 12:30 de la tarde en el Hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio.

Durante el almuerzo serán entregados reconocimientos especiales a tres maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos, se hará entrega del Botón Dorado del Ministerio de Educación (MINERD) y placas de reconocimiento a 120 maestros meritorios de las 18 Direcciones  Regionales.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER