Sistema bancario dominicano “no aguanta más escándalos”, dice Colegio Abogados

Diego José García
Diego José García

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Colegio de Abogados de la República Dominicana (Card) propuso este viernes “blindar” el sistema bancario mediante la creación de varios mecanismos legales, para que casos como el fraude del Banco Peravia no se vuelvan a repetir e indicó que el sistema bancario dominicano “ya no aguanta más escándalos”.

El presidente de la entidad, Diego José García, advirtió que el sistema bancario resultaría seriamente afectado y se pondría en riesgo su futuro “si no se aprovecha la oportunidad del Banco Peravia para tomar medidas ejemplarizantes contra los que se dedican a estafar a los ahorradores”.

Tras opinar que el sistema bancario “no aguanta más escándalos”,  García pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables, de tal forma  que hechos así no se vuelvan a repetir.

A su vez, puso el Card a disposición de las autoridades bancarias para ayudar a crear un mecanismo legal de “blindaje” que impida que casos como ese, el de Baninter y el Bancrédito, entre otros, no se vuelvan a repetir.

“No podemos andar de tumbo en tumbo con casos como este. Ayer fue el de Baninter, luego el de Bancrédito, después varias financieras y ahora el del Banco Peravia”, preciso García.

Fuente: El Nuevo Diario.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER