Técnicos del Banco Central y diputados se reúnen para tratar el proyecto de ley de sistemas estadísticos

tecnicos
tecnicos

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Banco Central recomendó que no es saludable que traspase de golpe responsabilidades en materia estadística económicas a otra institución como lo contempla el proyecto de ley de sistemas estadísicos.

Durante un encuentro de sus técnicos Ricardo Rojas León, Ramón González, Olga Díaz y Rosaura Ruiz con la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Demóstenes Martínez, ofrecó una serie de datos de lo que debe ser una ley  de esa naturaleza.

González alertó a los diputados sobre un artículo  de la pieza que establece una transición de tres años para que las cuentas se lleven a lo que sería el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De su lado, Martínez, presidente de la Comisión de Justicia, manifestó que el proyecto de ley, el cual fue aprobado ya por el Senado, plantea los espacios de transición que deben haber para ir asumiendo las responsabilidades a nivel de otra instancia que no sería la Oficina Nacional de Estadística (ONE), sino la creación de un instituto del cual el Banco Central.

Agregó que la iniciativa busca es que el país se pueda proyectar de cara al presente y en el futuro contar con las informaciones necesarias para la planificación.

El presidente de la Comisión, diputado Demóstenes Martínez, explica a los visitantes el contenido del proyecto

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER