Ubaldo logra séptima victoria; De Aza y David pegan jonrones

Ubaldo Jiménez logra otra buena presentación
Ubaldo Jiménez logra otra buena presentación

Editor Elvira Guillén (Tomado de AP), El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó ocho entradas de cuatro hits para ganar su cuarta apertura consecutiva, Jimmy Paredes y Manny Machado batearon un cuadrangular y los Orioles de Baltimore derrotaron a los Indios de Cleveland por 4-0 el domingo en el primer partido de una doble cartelera dividida.

La victoria fue la número 5.000 de los Orioles desde que se mudaron de San Luis a Baltimore en 1954.

Jiménez (7-3) ponchó a siete y no dio boletos. El diestro llegó con marca de 0-2 y efectividad de 8.10 en tres aperturas contra Cleveland, el equipo con el cual jugó en 2011-13.

Los Orioles firmaron Jiménez a un contrato de $50 millones por cuatro años en 2014. Después de irse con foja de 6-9 y efectividad de 4.81 el año pasado, lidera el equipo en victorias, ponches y posee un sólido 3.09 de efectividad.

Boston                     5
Tampa Bay              3
(AP) St. Petersburg

David Ortiz, Pablo Sandoval y Alejandro De Aza conectaron jonrones para respaldar el pitcheo de Justin Masterson y conducir a los Medias Rojas de Boston a la victoria el domingo por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Ortiz sacudió un jonrón de dos carreras en el cuarto inning ante Chris Archer (9-5), el cuadrangular número 31 del toletero en el Tropicana Field. Se trata de la mayor cantidad por parte de un pelotero visitante.

Los jonrones del venezolano Sandoval y el dominicano De Aza fueron en el segundo inning. De Aza la desapareció por tercera vez en cuatro días.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-1, una anotada y dos remolcadas; y De Aza de 4-2, una anotada y una empujada.

Angelinos      3
Seattle           2
(AP) Anaheim

Kole Calhoun anotó la carrera de la victoria gracias a un lanzamiento descontrolado de Tom Wilhelmsen en el décimo inning, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el domingo 3-2 a los Marineros de Seattle.

El wild pitch de Calhoun llegó después de que el dominicano Albert Pujols bateó para doble matanza con la casa llena y un cuadro de cinco hombres.

Trevor Gott (1-0) consiguió la victoria, tras resolver a la perfección el décimo episodio.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-0, Erick Aybar de 1-1 con una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Nelson Cruz de 4-1 con una empujada.

Houston     3
Yanquis     1
(AP) Houston

El novato Carlos Correa pegó dos dobletes y anotó la carrera del desempate gracias a un triple de Evan Gattis en el séptimo inning para que los Astros de Houston se impusieran el domingo 3-1 a los Yanquis de Nueva York.

Collin McHugh (9-3) permitió dos hits, su menor cifra en la temporada. Ambos fueron sencillos.

El abridor dominicano de Nueva York, Michael Pineda (8-5), aceptó siete imparables y tres carreras ódos limpiasó en una actuación que incluyó ocho ponches en el mismo número de innings, para el primer juego completo en su carrera. Su buena actuación llegó después de que toleró 11 hits y ocho carreras en su apertura anterior.

Por los Astros, el dominicano Domingo Santana de 3-1.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez, de 4-1.

Toronto         3
Texas           2
(AP) Toronto

Josh Donaldson conectó su 18vo cuadrangular, Drew Hutchison ganó su quinta decisión seguida y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 3-2 a los Rangers de Texas.

Donaldson aportó par de hits para que los Azulejos propinasen a Texas su octava derrota en los últimos 10 juegos.

El mexicano Roberto Osuna sacó cuatro outs en su segundo salvamento para que Toronto derrotara a los Rangers por 12da ocasión en 16 enfrentamientos.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 5-0 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con impulsada, José Bautista y Edwin Encarnación, los dos de 3-0.

Kansas City       5
Oakland             3
(AP) Oakland

Jeremy Guthrie retiró por la vía del ponche a siete bateadores, su mayor cifra de la campaña, en una labor de seis entradas, y el venezolano Salvador Pérez pegó un cuadrangular para ayudar a que los Reales de Kansas City completaran una barrida de tres juegos en Oakland el domingo con una victoria de 5-3 sobre los Atléticos.

El venezolano Omar Infante rompió el empate con un sencillo en un sexto inning de tres carreras de los Reales, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos en una gira de nueve encuentros fuera de casa.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER