Castillo Pantaleón: RD debe deportar el que no calificó en el Plan de Regularización

dice 24
dice 24

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-El jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón consideró que el Estado dominicano no debe seguir retrasando del proceso de aplicación de la Ley General de Migración, No. 285-04, y deportar a todo aquel que no calificó en el Plan Nacional de Regularización.

A su juicio, el que está en el país en una condición de ilegalidad migratoria y que no se acogió a “las generosas facilidades” dadas por la Dirección General de Migración con el retorno voluntario, supliéndole hasta los recursos para el transporte, debe ser repatriado.

“Quien no se acogió al plan, ni quiso aprovechar esas facilidades debe ser deportado”, expresó Castillo Pantaleón al ser entrevistado en el programa Toque Final que dirige cada domingo el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, canal 7.

En un documento de prensa, Pantaleón, experto constitucionalista afirmó, sin embargo, que las acciones del Estado no van a funcionar si el principal problema de atracción de esa población migrante no es atendido”.

En un documento de prensa, advirtió que si el Ministerio de Trabajo no cumple con su función nada prosperará.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER