Comisión Interior y Policía discute escala salarial y seguridad social para miembros de la PN

comiion
comiion

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados continuó con el estudio del  proyecto de ley  Orgánica de la Policía, analizando importantes aspectos de cara a mejorar la calidad de vida de los miembros de la institución.

Por segunda ocasión  se reúnen con miembros de la Dirección de Reforma de la Policía, con quienes analizaron lo relativo a la escala salarial que debe aplicarse a sus miembros.

Los comisionados  también escucharon  el aspecto de la seguridad social para los miembros  de la institución encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos.

El grupo de la Dirección de Reforma Policial, encabezado por el general Nelson Rosario, estuvo integrado también por los coroneles Pedro Castro Castillo, director Ejecutivo de la Comisión de Reforma, Miguel Jiménez Cruz y Daniel Arias Matos, quienes entregaron a la comisión de diputados los resultados de algunos estudios que se han realizado en relación a lo que debe ser la escala salarial para los miembros de la Policía.

El presidente de la Comisión, el diputado Elpidio Báez,  explicó que la ley que se está estudiando debe dar una solución a lo que es el tema del salario que deben recibir los miembros de la Policía Nacional.

“Ese es uno de los propósitos de esta comisión y cada vez que tratamos el tema de la Reforma de la Policía necesariamente el salario sale a relucir como una de las prioridades, así como la seguridad social, que conlleva jubilaciones, pensiones retiro y demás”, precisó Báez.

De su lado, el general Nelson Rosario al presentar a los integrantes de la Comisión de Reforma de la Policía Nacional, manifestó su agradecimiento por la invitación que les hicieron los diputados para compartir temas tan importantes como es el salario que deben ganar los miembros de la uniformada y la seguridad social.

Indicó que en muchos casos pensaba que la policía era huérfana, pero se ha dado cuenta que no, ya que ha encontrado un aliado en la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER