Comité Nacional de Salarios convoca discusión salario mínimo sector Construcción y Albañilería

Ministerio de Trabajo
Ministerio de Trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Salarios (CNS) convocó a los representantes del  sector  trabajador de la Construcción y de Albañilería para el próximo martes 28 de julio,  con el objetivo de revisar la tarifa 1/2013, sobre salario mínimo del sector de la Construcción y afines.

El director del  CNS, Félix Hidalgo, informó que el encuentro tendrá lugar en el Salón de la Concertación ubicado en el tercer piso del Ministerio de Trabajo, a las 9:00 de la mañana.

Convocatoria Salario
Convocatoria Salario

La revisión del salario mínimo es una acción que requiere el concurso del sector empleador,  trabajador y del Estado como árbitro,  tomando en consideración las categorías de que se trate, en el presente caso al tratarse de una categoría sectorizada también se debe contar con la participación de instituciones gubernamentales tales como el Ministerio de Obras Públicas y de gremios profesionales como el CODIA para que emitan sus opiniones y fortalezcan el diálogo.

Hidalgo agregó que debido a las formalidades previas para la revisión, es decir, las inscripciones de los vocales y voceros de ambas partes y del sector gubernamental el CNS, procedió inmediatamente a fijar la fecha.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER