Condenan a 20 años de prisión hombre que intentó quitarle la vida a motoconchista durante un atraco

mallete negro
mallete negro

Por Elvira Guillén Santiago.- El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión un hombre que fue hallado culpable de intento de homicidio contra un motoconchista durante un atraco.

Se trata de Víctor Alfonso Martínez Martínez, quien intentó matar Alfredo Omar Toribio, según probó el Ministerio Público.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, encabezada por la magistrada Luisa Liranzo, manifestó que “el poder disuasivo de la pena en el castigo de hechos delictivos y conductas reprochables se pone de manifiesto ante sentencias como esta”.

Expresó que ”nuestro compromiso en la persecución y sanción del delito es incólume, y para ello, nuestros mayores esfuerzos se despliegan a favor de la ciudadanía”.

El Ministerio Público expuso que el hecho ocurrió el 2 de marzo del año 2012 en momentos en que Toribio se desempeñaba como motoconcho y a requerimiento del imputado le ofreció un servicio.

Agrega que Martínez encañonó a la víctima y le dijo que se trataba de un atraco, por lo que en medio del forcejeo cayeron los dos al pavimento y en ese momento el imputado le propinó un disparo en el cuello y emprendió la huida, siendo posteriormente arrestado.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER