DGII y Pro Consumidor firman acuerdo para promover conciencia tributaria nacional

acuerdo
acuerdo

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Con el propósito de contribuir con el desarrollo de una conciencia tributaria nacional, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) firmaron un acuerdo interinstitucional.

Las entidades se comprometieron a elaborar y ejecutar programas de capacitación para orientar a los ciudadanos sobre los impuestos que les corresponde pagar como consumidores.

El convenio fue refrendado en la sede central de Impuestos Internos por Guarocuya Félix y Altagracia Paulino, directores de la DGII y Proconsumidor, respectivamente.

“Todo aquel que contribuye con sus impuestos al desarrollo del  país adquiere derechos, y esos se materializan con el debido cumplimiento que deben tener las instituciones frente a la demanda que tienen los ciudadanos”, dijo Guarocuya Félix.

Mientras, Paulino aseguró que los resultados de la firma de este convenio serán de vital importancia para el país.

“Como ciudadanos debemos entender cómo se sustenta el Estado y cómo el gobierno dispone de recursos para las necesidades de un país, pues así tomamos conciencia y cumplimos con nuestros deberes”, expresó.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER