Dictan prisión preventiva en contra de imputado de clonación de tarjetas

fiscalia
fiscalia

 

Por Damaris s, SANTO DOMINGO.-El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Luis Gabriel Viloria Soriano, imputado por la Fiscalía del Distrito de clonar dispositivos de acceso, estafa, obtención ilícita de fondos, entre otros delitos.

La instancia de solicitud de medida de coerción manifiesta que fue a raíz de una labor de inteligencia realizada por miembros del Departamento de Investigaciones de Seguimientos de Casos Criminales de la Policía Nacional que se logró identificar a los miembros de una estructura criminal que se dedicaban a la extracción de información de tarjetas de créditos y débitos en cajeros automáticos, para posteriormente clonarlas.

En virtud de estos hallazgos se solicitó una orden de arresto, No. 0085-julio-2015, de fecha 16 de julio del presente año, a fines de practicarse en la avenida Enriquillo, No. 79, Edificio Natalie Michel, apartamento 4A sector Los Cacicazgos, lugar donde se presumía que se realizaban las operaciones de clonación de tarjetas y dispositivos electrónicos.

En el referido allanamiento se ocuparon documentos, tarjetas, armas de fuego, documentos vinculados a la clonación de tarjetas y extracción de información de cajeros automáticos, dispositivos electrónicos, computadoras, etc.

En la lectura de la decisión, el juez manifestó que las pruebas encontradas lo vinculan en el caso y que dispone su envió a prisión para que no exista posibilidad alguna de entorpecer la investigación. ¨Es lamentable que se cometan estos ilícitos para satisfacer los lujos y la vanidad¨ dijo el magistrado Vargas.  

Luis Gabriel Viloria Soriano deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER