DNCD decomisa en Santiago nueve paquetes de cocaína, RD$ 5 MM  y 9 mil dólares, detiene tres hombres

Paquetes principal
Paquetes principal

Por Elvira Guillén Santiago, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó aquí nueve paquetes de cocaína, RD$ 5 millones  y 9 mil dólares, en un apartamento donde fueron detenidos a dos hermanos y un primo pertenecientes a una red internacional de narcotraficantes.

Indicó que también se les ocupó una escopeta con 21 cartuchos, dos jeepetas, dos porciones presumiblemente de cocaína y otra de un vegetal que parece marihuana, así como varios  celulares inteligentes de distintas marcas y varios teléfonos celulares que eran usados para comunicarse durante sus operaciones de narcotráfico.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, manifestó que “este es el segundo golpe dado por la DNCD a narcotraficantes de Santiago en menos de 48 horas. El primero consistió en dos narcos de esa ciudad apresados cuando traían de Haití 50 paquetes de cocaína escondidos en el tanque de combustible de una jeepeta de lujo. La droga ocupada iba a ser  suplida en los puntos de drogas de Santiago y San Francisco de Macorís”.

Precisó que el primo de los hermanos detenidos  fue deportado de Estados Unidos hace  cinco meses por traficar con cocaína, al igual que uno de los hermanos que fue repatriado por el  mismo delito en el año 2012.

Medrano detalló que fueron arrestados durante dos operativos, uno en  la entrada del Residencial RR-III, del sector Las Dianas, de la ciudad cibaeña y el otro en el apartamento 3-A, del referido residencial.

Paquetes

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER