Dominicana Cándida Vázquez rompe récords panamericanos en pesas

domini
domini

OSHAWA, – La dominicana Cándida Vásquez rompió los récords panamericanos en arranque y total, para apoderarse  de la presea de oro en la categoría de los 48 kilogramos del levantamiento de pesas de Toronto 2015.

Vázquez impuso un récord continental al alzar 81 kilogramos en arranque, superando los 78 alzados por la mexicana Carolina Valencia en Río 2007. Su acumulado de 181 eclipsó el récord de 177 establecido por la estadounidense Tara Nott en Winnipeg 1999.

La colombiana Ana Iris Segura se unió a la fiesta de las marcas panamericanas, al levantar 103 kilos en envión. Pero un último intento por alzar 104 no se pudo siquiera realizar, pues los jueces dictaminaron que se había agotado el tiempo límite para llevarlo a cabo.

Segura se quedó con la plata, al conseguir un total de 180 kilos (77 en arranque). El bronce fue para la dominicana Beatriz Pirón, con un total de 175 (95 y 80).

La puertorriqueña Lely Burgos se despidió sin medalla de lo que podrían ser sus últimos Juegos Panamericanos. La veterana de 30 años, oro en Guadalajara 2011 y bronce en los Centroamericanos de 2014 en Veracruz, se conformó con el sexto puesto.

Cándida coronó su excelsa actuación estableciendo un récord panamericano de 181 kilos en la categoría 48 kg

La joven pesista Cándida Vásquez, quien es oriunda de San Pedro de Macorís, se casó con la gloria ayer en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

RD con buena nota en primer día competencia

Canadá derrota por 4-1 a R. Dominicana

Yuderkis es garantía para sumar más medallas

Ramón Rodríguez / Enviado Especial

Toronto, Canadá, 12 de julio de 2015.- La atleta Cándida Vásquez se llevó el oro de los 48 kilogramos con un récord Panamericano, liderando el deporte de levantamiento de pesas que tuvo una jornada de emociones, en el primer día de competencias de ese deporte en los XVII Juegos Panamericanos, inscribiendo a República Dominicana en el medallero de este evento continental.

Tres medallas, incluyendo una de oro de Vásquez y las otras dos de bronce, alcanzadas por Beatriz Pirón Candelario y Luis García, fue la cosecha alcanzada por los tres atletas de pesas que subieron al entablado este sábado.

Vásquez jamás imaginó que iría tan lejos, aunque esperaba una actuación buena en estos juegos.

“La emoción no la puedo contener. Estaba preparada para una buena actuación pero no para un récord y un oro”, dijo. “Esto es fantástico”, dijo Vásquez, de 22 años.

Vásquez terminó con 181 kilos en total, como resultado de 81 kilogramos en arranque y 100 en envión. Con estas alzadas supera la marca Panamericana establecida por la estadounidense Tara Nott, en 1999.

La medalla de plata la ganó la colombiana Ana Iris Segura, quien totalizó 180 kilos, 77 en arranque y 103 en envión. Mientras Pirón Candelario esperaba más, pero tan sólo pudo alcanzar el bronce de los 48 kilogramos.

Pirón Candelario era la favorita a sacar una mejor actuación. En arranque comenzó con 80 kilos e hizo bien su movimiento, luego subió 84 kilos y falló sus dos intentos y quedó en 80. En envión inició con 95 kilos y lo subió sin mayores inconvenientes, luego subió a 98 y falló, subió un kilo más para intentar levantar 99 y también falló, quedando en 95 para un total de 175.

El levantador de pesas Luis García acaba de vivir su primera gran experiencia en el deporte: ganó su primera medalla en unos Juegos Panamericanos.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER