Homosexuales denuncian que son discriminados en laboratorios clínicos

homo
homo

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Movimiento Dominicano LGBT denunció que los integrantes de ese grupo son discriminados por los laboratorios clínicos, centros hospitalarios y escuelas públicas, que se niegan a extraerles sangre y aceptarlos para recibir docencia.

Cristian Ramírez, uno de los representes del movimiento, explicó que en los laboratorios de sangre se niegan a extraerle el liquido luego de que responden que tienen relaciones con una persona del mismo sexo.

Subrayo que los laboratorios continúan con esa práctica, a pesar de que el Ministerio de Salud Publica levanto esa prohibición.

“Todavía persisten en esa práctica”, se quejo.

Ramírez relato un caso que se registro en el hospital José Cabral y Báez, en Santiago, donde fue llevado un gay luego de recibir una puñalada.

Explicó que los médicos se negaron a extraerle sangre, lo que dio lugar a la muerte del paciente.

Narró que la discriminación se produjo también en Santiago con un joven que se inscribió en la escuela Salvador Cucurullo.

Indicó que el profesor se burlaba del estudiante gay.

“Tú tienes que hacerte hombre”, refirió lo que proclamaba el profesor.

Ramírez aseguró que la situación fue subsanada pero el estudiante perdió un año de estudios por esa humillación.

El represente del Movimiento Dominicano LGTB anunció la octava marcha del orgullo gay este domingo, la cual partirá en la avenida coronel Francisco Caamaño Deñó, o la avenida del Puerto.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER