Jefe de la Policía asciende a 3 pesistas de la institución que ganaron medallas en Canadá

jefe on
jefe on

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ascendió de rango a tres atletas de pesas de esta institución que ganaron medallas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Cándida Vásquez, ganadora de oro en los 48 kilogramos, fue ascendida a sargento; Beatriz Pirón, de bronce en la misma división y Yafreysi Silvestre, bronce en 53 kilogramos, fueron promovidas a cabo.

El Jefe policial elogió el esfuerzo de superación de las jóvenes y sus deseos de demostrar que la pobreza no es sinónimo de delincuencia.

“Sus medallas constituyen un regocijo para República Dominicana y la Policía Nacional. Representan el desarrollo del deporte y son ustedes dignas representan de la mujer dominicana”, expresó.

Asimismo, pidió a la juventud dominicana verse en el espejo de las atletas nativas San Pedro de Macorís, “que a pesar de venir de barrios y hogares pobres, no se han dejado arrastrar por la tentación de las drogas, el robo, la delincuencia”.

Las pesistas valoraron el gesto del jefe de la Policía y les aseguraron que la promoción las compromete a seguir luchando por sus sueños y por representar con dignidad la dominicanidad y a la Policía.

Las atletas fueron reconocidas durante un acto celebrado en el despacho de Castro Castillo después de encabezar junto a las atletas la misa que ofrece cada semana la uniformada a sus miembros.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER