Menor de 16 años mata niño de 4 con escopeta de su padre, hiere hermana de 11

escopeta calibre 12
escopeta calibre 12

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Un menor de 16 años mató de un disparo con la escopeta de su padre, un capitán del Ejército, a un niño de cuatro e hirió a su hermana de 11 en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este.

De acuerdo al certificado médico-forense, el niño Jefferson Durán Santana falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de atención privado, a consecuencia de múltiples heridas por perdigones en el tórax. La herida fue identificada como Yereine Yokaira Durán Santana. Fue curada y despachada en el mismo centro de salud.

La Policíaninformó que el menor, cuya identidad se hace reserva, alegadamente disparó de manera accidental, momentos en que jugaba con dicha arma de fuego, la cual tomó de la habitación de su padre, informó la Policía.

El reporte preliminar indica que el hoy occiso y su hermanita, hijos del Agustín Durán López, de 51 años, se encontraban jugando en la galería de su residencia, ubicada en la calle José Filiu, 48-B, del barrio Vietnam, Los Mina.

Durante el proceso investigativo, el menor autor del disparo narró que cuando se encontraba en su vivienda,  ubicada en la referida calle, número 48-A, entró a la habitación de su padre y tomó de abajo del colchón de la cama.

De acuerdo a su relato salió a la galería de la casa, la cual comparte con sus vecinos y comenzó a jugar con el arma y tras manipularla sin percatarse que estaba cargada se le escapó un disparo.

Oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y del Ministerio Público realizan las indagatorias de lugar para esclarecer el hecho.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER