Ministerio Salud Pública  investiga casos de malaria en Bávaro

fachada salud publica 414900393
fachada salud publica 414900393

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Tres turistas de Puerto Rico dieron positivo a pruebas de malaria a su regreso a la isla, por lo que el Ministerio de Salud Pública inició la búsqueda intensiva de casos de la enfermedad en la zona de Bávaro.

El fin de semana tomaron 1,039 muestras en un hotel de Bávaro, donde habrían estado los tres ciudadanos puertorriqueños, pero ninguna ha dado positivo, informó el director general de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, José Puello.

Expresó que se están haciendo labores intensas de control de vectores, aplicación de insecticidas en horas de la noche para los mosquitos adultos, además de búsqueda y tratamiento de criaderos.

“Se han realizando labores intensas de búsqueda activa de casos, con énfasis en casos de febriles y personas que han tenido fiebre en las últimas dos semanas, tanto en los recursos humanos de la infraestructura hotelera de la zona como en las localidades cercanas, en la periferia de las mismas”, dijo Puello.

La  secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, dijo ayer en conferencia de prensa que los tres jóvenes contagiados con malaria en República Dominicana permanecen hospitalizados y se encuentran en proceso de recuperación.

“Están hospitalizados y mejorando, aunque todavía tienen períodos de fiebre bien elevados con severos escalofríos”, indicó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER