Montalvo desmiente al Primer Ministro haitiano sobre repatriaciones

mopt
mopt

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA|)El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, calificó como “rotundamente falsas” las acusaciones del primer ministro de Haití, Paul Evans, quien denunció que 21 ciudadanos de su país fueron repatriados luego de haber sido “arrestados en sus casas”, a pesar de contar con la debida documentación.

“Los hechos que describe esa nota sencillamente no ocurrieron y ninguna persona ha sido deportada de la República Dominicana. Repito, nuestro país no ha puesto en marcha ninguna deportación. Por tanto, no hay base alguna para sostener las afirmaciones de ese comunicado”, afirmó Montalvo a través de un comunicado.

Dijo desconocer los motivos que están llevando a algunos funcionarios del Gobierno haitiano a realizar declaraciones falsas y a sostener una campaña negativa contra la República Dominicana. “Campaña que, cabe añadir, también va en contra de los intereses de su propia gente”, indicó.

“Lo que sí puedo afirmar es que el Gobierno dominicano tiene un compromiso incuestionable con el respeto a los derechos humanos y que seguiremos siendo fieles siempre a ese compromiso, con todas las personas que habitan en nuestro territorio, independientemente de su nacionalidad”, aseguró el funcionario mediante el documento.

Emplazó a los responsables de estas declaraciones a realizar el necesario desmentido de las mismas y así contribuir a la verdad y al respeto entre ambos países.

“Es lamentable que ese canal de comunicación (el diálogo bilateral) y esa confianza que tanto trabajamos para construir se puedan romper ahora por declaraciones imprudentes como ésta, que algunos miembros del Gobierno haitiano están diseminando en diferentes foros”, expresó.

El ministro sostuvo que el gobierno no va a abandonar su compromiso con el respeto a los derechos humanos, pero tampoco va a permanecer impasible ante acusaciones sin fundamento.

“Esperemos que haya mayor cuidado y responsabilidad de las autoridades haitianas y de la comunidad internacional para valorar con justicia estos resultados”, concluyó.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER