Pared Pérez pide paciencia a peledeistas aspiran a posiciones electivas

Pared Pérez
Pared Pérez

Por Damaris S, SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, pidió a los dirigentes peledeístas que tienen aspiraciones a posiciones electivas,  a ser pacientes y esperar el final de las conversaciones que esa organización realiza con otros partidos políticos.

Pared Pérez explicó que en estos casos la discreción es la norma para evitar malos entendidos.Confirmó que se ha avanzado en el dialogo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) organización de la que resaltó sus aportes a consolidar el sistema democrático y su condición de partido político más antiguo del sistema partidario dominicano.

Dijo que  la comisión que coordina  ha sostenido varios encuentros con una comisión del PRD, testificando que se ha  avanzado bastante con miras a los acuerdos o pactos de alianza con esa fuerza política.

Adelantó que para esta semana se reunirá con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle y en la próxima semana se programará unos encuentros con los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista en el que se incluye al Movimiento Democrático Alternativo (MODA)

Pared Pérez en una nota enviada a este diario, recordó que el Comité Político puso de tope la fecha del 15 de agosto para culminar las conversaciones con miras a los pactos de alianzas para participar en las elecciones del año que viene y estructurar una boleta electoral ganadora.

Con unas explicaciones dirigidas a los miembros y dirigentes del PLD detalló  el carácter discrecional que las conversaciones entre partidos políticos con fines de alianzas, deben tener.

“Sé que existe incertidumbre y preocupación entre compañeros y compañeras que tienen aspiraciones, pero cuando se está en negociaciones con otros partidos políticos, la discreción es algo fundamental y prioritario” declaró.

En ese sentido, aclaró que aún no se tiene nada en concreto, pero que las conversaciones con los partidos políticos continúan y esperan tener una definición mucho antes de que venza el plazo dado por el Comité Político.

Dijo que con el PRD se ha avanzado teniéndose una totalidad de plazas establecidas, dejando lo que popularmente se llama “la carpintería electoral” para que sea ejecutada por la Comisión Nacional Electoral.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER