RD gana a Canadá 3-0 en el Grupo A del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos

juegos
juegos

Editor Elvira Guillén Toronto, Canadá.- El equipo de voleibol República Dominicana le ganó al anfitrión Canadá en sets corridos 3-0 en el Grupo A del torneo de los Juegos Panamericanos.

Gina Mambrú encabezó el grupo Dominicana con 14 puntos, mientras que Yonkaira Peña agregó 12 y Brayelin Martínez terminó con 8.

Las ganadoras consiguieron una ventaja de 6-1 en ases, mientras que el equipo local tuvo la ventaja en bloqueos de 5-4.

Las canadienses regalaron 30 puntos a través de errores no forzados por sólo 14 del lado dominicano. Dana Cranston fue la mejor anotadora por Canadá con nueve puntos.

Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana declaró que “estoy muy contento con la victoria. Fue un gran debut para nosotros. Estoy contento con el tipo de nivel que mostramos hoy y confío en que el equipo va a seguir creciendo con el torneo. Todavía hicimos un par de errores que debemos evitar, pero en general estoy satisfecho”.

De su lado, Mambrú agregó que “sabíamos que este iba a ser un partido muy difícil, porque las enfrentábamos en casa con el apoyo de sus fanáticos. Sólo teníamos que mantener la concentración y jugar nuestro juego. No nos relajamos en absoluto, salimos y pusimos en acción cada pequeña cosa que hemos practicado y todo fue perfecto”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER