Defensa Civil  inicia evacuaciones preventivas por paso Erika

115331W5 NL sm
115331W5 NL sm

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Defensa Civil inició las  evacuaciones preventivas en distintos puntos del país ante el paso de la Tormenta Erika y como medida preventivas.

En la zona este del país iniciaron desde el jueves las evacuaciones, los evacuados  son llevadas a casa de familiares y amigos.

Las lluvias se han estado registrando en gran parte del país, por lo que el Director de la Defensa Civil Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, instruyó  al personal de ese organismo de socorro a no escatimar esfuerzo y mantenerse en sección permanente sobre todo en zonas vulnerables.

El    plan de contingencias para la temporada ciclónica y el acuartelamiento de todos sus miembros en las distintas oficinas de la Defensa Civil a nivel nacional, han sido parte de las medidas adoptadas por el mayor general De Luna.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, informo que se mantiene en contacto con los gobernadores provinciales. En cada una de las provincias ya  fueron activados los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), a fin de brindar asistencia a la población ante el paso de la tormenta.

De Luna Pichirilo, llamó a la población a estar atenta y prestar atención a los lineamientos emanados de los diferentes organismos de socorro.

“Donde sea necesario que usted abandone su vivienda hágalo, primero esta su vida” destaco el director de la Defensa Civil

El organismo de socorro  mantiene coordinación con sus directores regionales y provinciales a fin de que estén preparados para actuar ante los valores de lluvia que se esperan

Albergues.

La defensa Civil en la actualidad cuenta con 3, 261 albergues a nivel nacional con capacidad para 248, 301 personas, provistos del personal necesario para brindar atención a los ciudadanos que necesiten ser albergados.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER