Dominicana violada por tres haitianos denuncia que PN se quedó con brazos cruzados

jas
jas

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un empleada del ayuntamiento de Hatillo Palma, que fue violada sexualmente por tres haitianos, denunció que las autoridades policiales les han dado la espalda, a pesar de que notificó el caso en el cuartel policial de esa población de la línea noroeste.

Carolina Altagracia Cruz Peguero dijo, igualmente, que un hijo y un sobrino suyos fueron apresados por la Policía bajo la acusación de tener vinculación con la muerte de un haitiano, ocurrida en esa comunidad de Montecristi.

Aseguró que las autoridades policiales y del Ministerio Público no han iniciado una investigación contra los haitianos que participaron en la violación el pasado 19 de este mes, a las tres de la mañana.

“No han salido a buscar a nadie”, precisó.

Explicó que en lugar de socorrerla, las autoridades enviaron un contingente policial del equipo denominado Swatt para apresar a sus parientes.

Cruz Peguero indicó que un fiscal solo identificado como Cristóbal obligó a su hijo y a su sobrino para que firmaran un documento, cuyo contenido desconoce.

Aseguró que las autoridades tienen favoritismo hacia los haitianos, porque desarman a los dominicanos mientras que los ciudadanos de Haití transitan con machetes en las manos.

“Lo lamentable de esta situación es que estoy desprotegida en mi propio país”, dijo Cruz Peguero.

Recordó que cuando fue violada por los haitianos al acudir al destacamento, un policía no acogió su denuncia porque “un compañero estaba durmiendo y no le gusta que lo molesten”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER