En FUNGLODE, Héctor Acosta aboga por la unificación de los merengueros para trabajar el género

Hector
Hector

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El cantante de merengue Héctor Acosta “El Torito”, abogó por la unificación de los merengueros para trabajar el género.

Durante la décimo octava edición de Música entre Libros”, iniciativa de la Biblioteca Juan Bosch y Radio FUNGLODE, donde compartió su experiencia como intérprete, manifestó “vamos a unirnos todos y darle nuevos colores al merengue”.

A juicio de “El Torito” es necesario hacer cambios en el género para que permanezca en el gusto de la gente.

“Hay que darle amor y cariño al merengue para que las emisoras y el público se enamoren y promuevan el género”, expresó el “El Torito”.

El intérprete de “El anillo” y “Si tú estuvieras” dijo que para permanecer en el mundo artístico es necesario “la calidad”, ya que esto es lo que hace que el artista se establezca.

“Al merengue lo que le hace falta es que lo graben, lo canten y le den cariño”, enfatizó “El Torito”. “No quiero ser cómplice de que el merengue se vaya a la crisis otra vez, si no que yo sea parte del aporte al género”.

El también bachatero y cantante de boleros contó que uno de sus sueños es que “todos los merengueros podamos unirnos para trabajarlo”.

La conducción del evento estuvo a cargo de Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte); Izaskun Herrojo, encargada del servicio al usuario de la BJB, y Kelvin Mejía, director de Radio FUNGLODE.

En las diecisiete entregas de “Música entre libros” han participado intelectuales y artistas como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Pavel Núñez, Dioni Fernández, Vladimir Dotel, Marcos Yaroide, Milly Quezada, Nipo, Alofoke, Marivell Contreras, José Manuel Calderón y Anthony Ríos.

Héctor Acosta y el expresidente Leonel Fernández
Héctor Acosta y el expresidente Leonel Fernández

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER