Fallece el ex NBA Darryl Dawkins; se destacó por sus volcadas que rompían el trablero

losss
losss

Editor Freddy Medrano

PENNSYLVANIA, Estados Unidos (Tomado de AP).-Darryl Dawkins, quien se destacó en la NBA por sus volcadas que rompían tableros, ha fallecido. Tenía 58 años.

El forense del condado Lehigh County, en el estado de Pennsylvania, informó que Dawkins falleció la mañana del jueves. No se dio a conocer de inmediato la causa de la muerte y se prevé una autopsia el viernes.

Dawkins participó en 14 temporadas de la NBA con Filadelfia, Nueva Jersey, Utah y Detroit. Promedió 12 puntos y 6.1 rebotes en 726 partidos de la temporada regular.

Fue seleccionado por los 76ers en el quinto turno del draft de la NBA en 1975.

“Un gran hombre, jugador que entretenía y feroz en las volcadas”, escribió el ex escolta Kevin Johnson en Twitter. “Será echado de menos, pero no olvidado”.

Dawkins siguió siendo popular tras retirarse, incluso cuando formó para de los Trotamundos de Harlem.

Las lesiones le menguaron en la parte final de su carrera en la NBA, y tuvo que irse al extranjero durante varios, jugando mayormente Italia.

“Fuiste uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos”, dijo el centro de Houston Dwight Howard en su cuenta de Instagram, bajo una foto de Dawkins clavando el balón en un partido con los 76ers. “Fuiste alguien que inspiró a muchos jugadores jóvenes. Muchas gracias por las largas conversaciones y los grandes recuerdos. No puedo creer que te fuiste. Pero estás en major lugar. Fuiste el inventor de la volcada”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER