Salud Pública determinará este jueves si se trata de cólera los casos de diarrea en Bonao

colarinj
colarinj

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministerio de Salud Publica prometió que será este jueves cuando se podrá determinar si se trata de cólera los brotes diarreicos que afectan a dos comunidades rurales del municipio de Bonao.

El director de Epidemiologia de la dependencia oficial, José Manuel Puello, explicó que se están haciendo las pruebas de los casos de personas que han presentado un cuadro diarreico en las comunidades Los Arroces y La Ceiba, en la comunidad cibaeña.

Subrayó que a través de esos análisis se podrá saber si trata de cólera u otra bacteria los casos que han provocado la situación de salud en las dos comunidades rurales.

En tanto, el director de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa, aseguró que se ha podido determinar que hasta el momento se trata de un brote de diarrea aguda.

Dijo que se pudo comprobar que el foco de contaminación esta en el canal Masipedro, de donde los residentes en las dos comunidades afectadas se abastecen de agua.

Roa indicó que se ha instalado un dosificador de cloro para tratar las aguas que consumen los moradores de Los Arroces y la Ceiba.

Sostuvo que se dispuso la clausura provisional del balneario Masipedro como una de las medidas preventivas para enfrentar la situación.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER