Superintendencia de Bancos y técnicos del Tesoro de EE.UU capacitan personal para bancos con problemas

Reportaje
Reportaje

Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República Dominicana.-La Superintendencia de Bancos capacitó a su personal técnico sobre Gestión de Bancos con Problemas.

La jornada estuvo a cargo de un grupo de expertos de la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos, encabezada por William Thomas, Terry Blagg, John Biggs, James Hambric y Tom Howell.

Los expertos compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes, en especial con los supervisores de la institución, quienes tienen la responsabilidad de dar seguimiento a las entidades de intermediación financiera del país.

El programa de trabajo abarcó temas diversos de la actividad bancaria, tales como: Prestamistas de última Instancia, Infraestructura legal para una Efectiva Resolución, Intervención y Recuperación de Activos,  Estabilidad Financiera: Roles y Responsabilidades en el Manejo de Crisis y Seguros de Depósitos.

Trabajaron además, sobre las resoluciones y opciones alternativas, el  proceso de intervención bancaria, gestión de activos, empresas gestoras de activos propiedad del estado, reestructuración de préstamos,  entre otros temas de gran importancia para la gestión de supervisión.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER