Concluye con éxito curso de Prevención y Control de Infecciones Nosocomiales realizado en hospital Ney Arias

ney
ney

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Concluyó con éxito este jueves el Curso Prevención y Control  Infecciones Nosocomiales  en Latino América (CINELA)  impartido en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

El objetivo principal del curso es contribuir al proceso de mejoría continua de la calidad de atención en hospitales de Latino América a través de la capacitación en prevención y control de las infecciones Nosocomiales.

En el mismo se destacó y educó sobre el Aislamiento, brotes epidémicos, desinfección, esterilización, higiene de manos,  indicadores epidemiológicos, infección de herida operatoria, infecciones asociadas al ambiente y planta física, infecciones intestinales, entre otros.

El personal médico luego de cinco semanas asistiendo al curso, se les capacitó sobre la importancia del lavado de manos,  lo delicado que es tocar un paciente que este en la Unidad de Cuidados Intensivos y demás áreas hospitalarias para evitar la transmisión de enfermedades.

Al concluir la actividad, la directora del hospital traumatológico Ysabel Santana y el Subdirector médico Alfredo Polanco  y la directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, Noldis Naut Suberví, instaron a los médicos poner en práctica los conocimientos adquiridos y tener en cuenta la prioridad es evitar las infecciones a nivel intrahospitalarias, prevenir u controlar las infecciones tanto de los pacientes como el personal que visita los hospitales.

La actividad fue patrocinada por la ciudad de la salud, donde participaron los directores de los hospitales que comprenden la ciudad sanitaria doctora Andrea Evangelina Rodríguez,  hospital pediátrico Hugo Mendoza, el  Materno Reynaldo Almánzar.

También asistió personal del hospital Vinicio Calventi del municipio de Los Alcarrizos.

El curso estuvo impartido por los doctores Luís Elpidio Feliz, Jacqueline Sánchez, Yokasta Pérez Jiménez, Brígida Torres Pichardo, Glenis Mirabla, Claribel Silfa, José Luciano, Dionisia Montilla, Mercedes Peña, Carmen Pérez, Fiordaliza Guzmán y Marisol Genao.

Luego de concluido este curso de infecciones Nosocomiales se impartirá en otros centros de salud.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER