Exvicepresidente Alburquerque reacciona sorprendido ante versión que busca anular reforma constitucional

scsd
scsd

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, reaccionó sorprendido ante la versión de que junto al exProcurador General, Radhamés Jiménez, se habría reunido con el presidente del Tribunal Constitucional para cabildear la aprobación de una instancia, donde se pide la anulación de reforma a la Constitución aprobada este año.

La información la ofreció el comentarista radial Felipe Romero, quien fuera asistente de Alburquerque, durante el último período gubernamental de Leonel Fernández Reyna.

Una instancia elevada por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) ante el Tribunal Constitucional procura que se anule la Reforma a la Carta Magna, donde se restableció la figura de la reelección presidencial.

Romero aseguró que se reunió con Alburquerque, quien reacciono con sorpresa ante las versiones de busca que el Tribunal Constitucional acoja la instancia elevada por la FNP.

De acogerse la instancia elevada por la agrupación política, la candidatura de Danilo Medina estaría invalidada en términos legales.

El exprocurador General de la República, Jiménez, quien presuntamente acompañó a Alburqueque en el alegado encuentro con Ray Guevara, es un estrecho colaborador de Fernández Reyna.

Durante la pasada lucha interna en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández se opuso a la reelección de Medina.

En esa tesitura, la FNP rompió su relación con el gobierno por entender que antes de la reforma constitucional debió llamarse al pueblo a un referéndum.

Sus principales dirigentes, entre los que figuran Marino Vinicio Castillo Rodríguez y su hijo Pelegrín Castillo renunciaron como director de Ética Gubernamental y del Ministerio de Energía y Minas, respectivamente.

El diputado Vinicio Castillo Semán también renuncio de la bancada parlamentaria del PLD.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • No cabe en la mente pensar cuales fueran las consecuencias socio política para el país, si algo así se materializará, veríamos un sistema de partidos políticos colapsar por completo, el frágil liderazgo de un Leonel Fernández naufragar, una oposición al gobierno atrincherada, un país en incertidumbre, aún Haití procurando pescar en rio revuelto y el Liderazgo de Danilo Medina sernido en nuestro ciclo patrio como única esperanza nacional de salvación del pueblo dominicano que ha sifrado sus esperanzas de avance y desarrollo en el pte. DANILO MEDINA, los resentidos seguidores del León, que sepan que este país no es una selva.

TRA Digital

GRATIS
VER