Hipólito Polanco, aspirante presidencial del PLD solicita  al TC suspender la proclamación de DM

Hipolito
Hipolito

Por Elvira Guillén   Santo Domingo, República Dominicana.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco Pérez, solicitó al Tribunal Constitucional (TC) que suspenda la proclamación de la candidatura del presidente Danilo Medina hasta que emita una sentencia sobre un recurso de apelación que sometió a ese tribunal.

Explicó que la acción busca que sea celebrada una convención para escoger el candidato presidencial, senadores, diputados, síndicos y regidores como lo establecen los artículos 9 y 40, de los Estatutos del partido.

Entrevistado en el programa “Contigo a Diario”, que producen Casandro Fortuna y David Tejada por Teleradio América, Canal 45, Polanco Pérez agregó que también persigue que se respeten dichos estatutos en la parte que establecen que ara la proclamación de un candidato se requiere un mínimo de 33% de la matrícula de la organización política.

Aclaró que el Mandatario solo está proclamado de hecho y no de derecho, ya que hay que esperar el fallo sobre el recurso de amparo que sometió al TC, el cual será conocido la próxima semana.

El dirigente del PLD advirtió que si el TC rechaza la acción pondrá la denuncia en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El pasado 10 de agosto el Tribunal Superior Electoral rechazó este recurso de amparo por falta de  calidad.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER