“La familia es la familia. Usted no puede votar sus hijos.”

image 1
image 1

En una personal entrevista para El Especial con Colombia Alcántara el salsero Michel cuenta la dramática historia de su niñez, su desarrollo y su incursión en la música.

En esta entrevista, además, se pronuncia contra el manejo de las familias frente a adolescentes embarazadas. “Desde que un padre, una madre empieza a desechar a su hija de quince años porque sale embarazada o al hijo porque dejó de estudiar o hizo algo malo, le está negando el apoyo familiar que necesita.” Así se expresó Michel sobre su propia historia y la actual tendencia de jóvenes embarazadas a buscar maneras de abortar o hasta de suicidarse para evitar la vergüenza y la intolerante respuesta de sus parientes.

Michel, quien confiesa que su madre intentó abortarlo tomando remedios caseros, atribuye a Dios su nacimiento apuntando que a pesar de eso “Dios dijo; No, él va pa’ fuera.”

Lo más notable en su historia, es el optimismo ante todas las dificultades que tuvo que enfrentar y su entendimiento de que tanto su madre como su abuela fueron víctimas de injustas situaciones y por eso exhorta a las familias que apoyen a sus adolescentes, especialmente a las muchachas que tienen que enfrentar una situación de embarazo no planeado.

Refiriéndose a sus inicios como artista, él salsero recuenta la siguiente historia; “Vi un negrito con un afro y una bembota como la mía y yo dije; Ay, pero lo aceptan en televisión a los negritos también.” Estas fueron sus palabras cuando vió a Fausto Rey cantando con La Sophie desde un estadio y entendió que a pesar de sus rasgos africanos tenía la oportunidad de convertirse en cantante.

Durante la entrevista Michel habla de las dificultades que ha tenido que enfrentar. “Ha sido tan difícil que yo no me creía nadie.” Con esta frase define gran parte de su vida, sin embargo ha sabido hacer lo mejor de las duras situaciones por las que ha tenido que pasar asegurando que no es una víctima. Esto puede apreciarse en el gozo y la prosperidad que exhibe en su vida personal y profesional.

Estas son sólo pinceladas de la extraordinaria entrevista realizada por la periodista Colombia Alcántara a este gran representante de la salsa Dominicana, esta será televisada este Domingo 27 a las 7pm por Telecentro canal 13 y Teleradio América canales 12 y 45.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER