Miguel Tejada dirigirá equipo RD en el Premier 12

tejada
tejada

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-Una vez más, Miguel Tejada enfrenta la oportunidad de representar por todo lo alto a la República Dominicana en eventos internacionales, la diferencia es que en esta oportunidad lo hará desde una posición diferente a la que por años le brindó tanto éxito y brillo.

Tejada, el llamado en las últimas dos décadas como el pelotero de la patria se puso este miércoles la camiseta tricolor que lo oficializa como el dirigente del equipo nacional dominicano que participará en el Premier 12, clásico que desde el 8 al 21 de noviembre enfrentará en Taiwán y Japón a las 12 mejores naciones en la clasificación de Federación Internacional de Béisbol IBAF.

La misma camiseta que ha exhibido con cualquiera de las selecciones dominicanas que ha representado en la Serie del Caribe y más recientemente en el Clásico Mundial de Béisbol, donde fue uno de los miembros que conquistaron de manera invicta la más reciente versión.

Junto a él fueron nombrados los instructores que lo acompañarán en esta importante cita, donde ya Dominicana figura en el Grupo B junto con Estados Unidos, Venezuela, China Taipei, Japón, Korea del Sur y México.

“Para mi siempre será un orgullo representar a mi país en eventos internacionales, ahora lo haré desde otra posición pero es un sentimiento mayor, pues seré la principal cabeza del equipo”, expresó Tejada, tras su presentación oficial como dirigente del equipo dominicano en un encuentro celebrado en el Salón de Actos James Rodríguez en el Ministerio de Deportes.

“Este es otro paso hacia delante que pienso dar por mi patria, a la cual me debo y siempre estaré dispuesto a representar desde cualquier posición en que me requiera”, externó Tejada, quien hace unos días anunció su retiro de las Grandes Ligas, tras 16 años de servicio actuando en el más alto nivel.

A Tejada le fue colocada la camiseta dirigencial de parte del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor-Tito- Pereyra, así como los viceministros, Gerardo Suero Correa y Juan Piñao Ortiz, quienes representaron en el acto al Ministro Jaime David Fernández Mirabal.

El bateador de .285 de por vida en la gran carpa no lo pensó dos veces cuando Kelvin Flete, gerente del plantel dominicano le conversó por primera vez sobre el tema y respondió con un sonriente, “con mucho gusto lo haré”, agregó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER