Protestan en la UASD; el Metro suspenda parada en el campus universitario

ex
ex

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-Desde las 12:00 del mediodía de hoy  la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), es escenario de protesta en la que participan el grupo Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

La protesta fue detonada por el hecho de que las autoridades universitarias habían prometido que reabrirían el Comedor Universitario para el almuerzo de hoy, pero esto no paso.

Los encapuchados exigen además el 5 % del presupuesto nacional para la educación superior como más secciones para los estudiantes de la UASD.

Alrededor de la 1:30, mujeres también encapuchadas entraron con aplausos (señal de huelga) a la Facultad Ciencias Jurídicas donde no llegan las bombas lacrimógenas,  para obligar a los maestros a terminar la docencia, por lo que estudiantes salieron corriendo al sentir su seguridad amenazada.

Hasta las 3:00 de la tarde no había un aviso oficial de suspensión de docencia, en tanto que, el Metro de Santo Domingo no está realizando su parada habitual en la estación Amín Abel.

En el lugar hay agentes de la antimotines de la Policía Nacional.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER