Un Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 exitosos

DSC 3597
DSC 3597

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que ofrece cada año la compañía Brugal y el Ministerio de Turismo, cerró por todo alto su jornada musical 2015, reafirmando una vez más el compromiso de ambas instituciones de continuar colaborado con la difusión del merengue y valorizando la cultura dominicana.

Desde sus primeras entregas en Santo Domingo, los organizadores del evento no perdieron el norte de la calidad de esta plataforma artística, y para sus dos conciertos en Puerto Plata, cuna del ron dominicano, se apostó a un espectacular montaje con grandes estrellas del merengue y de la música urbana.

Para la noche del sábado en la “Novia del Atlántico”, el desfile de ritmos tropicales empezó con una propuesta llena de melodías y colorido del Ballet Folclórico de Turismo, para luego darle paso a una de las agrupaciones típicas más populares del Cibao, Banda Real, la cual conquistó de inmediato a la multitud con sus acertadas propuestas.

“Adiós Mercede” fue el tema que dio apertura a su cancionero de éxitos, que incluyó “El terror de sal”, “Perdido sin ti”, “Muchachos esta noche me emborracho”, un popurrí de las más emblemáticas piezas de Alex Bueno y para finalizar “El bajadero”.

El Festival continuó su entrega electrizante cuando Milton Cordero (Lechuga) presentó al artista urbano más popular de estos tiempos, Mozart La Para, provocando fuertes gritos colectivos entre la concurrencia. Desde su entrada, el cuatro veces ganador de Premios Soberano recibió muestras de cariño de los seguidores del género en Puerto Plata.

“Cuando toca toca”, “Mi chula no me pelee”, “Pa goza”, “Armao, bebió y con cuarto”, ”, “Mami yo quisiera”, “I Wanna Get High”, entre otras temas rindieron una de las presentaciones más exitosas de la jornada en esta ciudad costera.

Además, no faltó su interacción lírica con algunos jóvenes seleccionados de la multitud. En este segmento de su actuación, “El Rey del Freestyle” volvió a mostrar su capacidad y su talento para la improvisación. Una gran sorpresa fue cuando invitó a la espectacular tarima a la reconocida artista Sharlene Taulé para interpretar juntos el tema que llegó a colocarse número uno en la revista Billboard durante varias semanas: “Aquí ntoca”.

Una Big Band del merengue explosiva

Cuando el reloj marcaba las 11: 00 de la noche del sábado, la orquesta Divas by Jiménez puso a bailar al público con su éxito “Fuera de mi vida”, y de inmediato un batallón de estrellas de “los años dorados del merengue”, con la dirección del maestro Dioni Fernández en el piano, se encargarían entregar las notas más intensas.

DSC_3613

Diomedes, Pablo Martínez, Yuli Mateo “Rasputín”, Fenix Ortiz y Aramis Camilo interpretaron cada uno los temas más memorables de sus repertorios, acompañados de una big band del merengue fuera de serie.

De esta forma, Brugal y el Ministerio de Turismo reafirmaron su compromiso con los dominicanos y los consumidores de la marca, al brindarle gratuitamente un Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que cada año se renueva, sin perder la esencia que lo caracteriza. El evento estuvo a cargo de la coordinación artística de Valenzuela Production.

Primera jornada en Puerto Plata

El merengue, la salsa y la música urbana se mezclaron en Puerto Plata para convertir el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 en un gran espectáculo, que atrajo a miles de personas.

La descarga musical de la primera jornada del viernes, que se extendió por más de tres horas en la Novia del Atlántico, cuna del ron dominicano, arrancó con entusiasmo con la impecable presentación del ballet folclórico de Turismo. Con la multitud lista para recibir toda la magia musical que auguraba la noche, la alegría se desbordó desde que aparecieron en escena los integrantes de la agrupación salsera más impactante del momento, Chiquito Team Band, quien ofreció un despliegue de sus más grandes éxitos, desde “Lupita” hasta su más reciente canción “La llamada de mi ex”.

En el escenario de lujo que prepararon los organizadores del evento, Chiquito Timbal y Manuel Piano comandaron su tropa de talentosos músicos y voces de primera para mantener entusiasmada a la fanaticada con himnos como “Mi corazoncito”, “Lejos de ti”, “Vuelve”, “Nos desacatamos” y una sabrosa ejecución de “Timbalero” que sazonaron una presentación fuera de serie.

A seguidas, el género base de esta inigualable plataforma, que auspician la compañía Brugal y el Ministerio de Turismo, dejó bien claro que “sin merengue no hay fiesta”. Desde que el reconocido comunicador Milton Cordero (Lechuga) presentó al “Gran Soberano”, Héctor Acosta “El Torito” y su orquesta, el malecón de Puerto Plata se convirtió en una gran pista de baile.

Éxitos como “A pasito lento”, “Sin merengue no hay fiesta”, “Mi calendario”, “Quizás sí, quizás no”, “Enamorado”, “Llegó tu marido”, “Melina”, entre otros que mantuvieron el concierto en alto. La bachata también lució impecable en la voz de “El Torito” con piezas “El anillo”, “Me duele la cabeza”, “No soy un hombre malo” y “Con qué ojos”.

“Puerto plata es uno de los mejores público que he tenido”, expresó Acosta en medio de la algarabía de dominicanos y turistas de diferentes nacionalidades que disfrutaron desde el principio hasta el final de la primera jornada del festival.

Para cerrar con broche de oro el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015, llegó a escena uno de los grupos más impactantes de la música urbana, La Nueva Escuela. La juventud se mantuvo a coro con temas como “Dile”, “Mejor me quedo sólo”, “Ella me mira”, “Que se enteren”, “No lo veo”, “Muévelo así”, “Demasiado acelerado,”Trankilo trankilo” y “Tu a mí no me va’ a dañar mi noche, que ha popularizado Secreto.

El cancionero incluyó un popurrí de los clásicos de Playero, como “Como mujer yo me decidí”, de Ivy Queen, “Tírala, tra”, de Don Chezina, y “Mi funeral”, de Daddy Yanke entre otros himnos del género urbano puertorriqueño.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER