PLD irá separado con el PRD en Moca, SC, SPM y Santiago

Comite politica
Comite politica

Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República Dominicana.- El Comité Político del PLD, encabezado por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández,  aprobó anoche el reglamento  electoral interno.

Durante la reunión, efectuada en la Oficina Presidencial del PLD, en la zona universitaria, en el Distrito Nacional, el alto organismo también definió los avances de las negociaciones en torno a las alianzas con otros partidos.

Al concluir, Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeísta, explicó que se ha pactado una alianza a nivel presidencial y congresual con el Partido Revolucionario Dominicano, pero dijo que irán independientes en Moca, Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal.

Con relación al PRSC, dijo que habrá alianza presidencial, pero irán independientes en 12 provincias en los niveles congresual y municipal.

Citó entre esas provincias Santo Domingo,  San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná y Pedernales.

Con la Unión Demócrata Cristiana dijo que irán aliados en nivel presidencial, municipal, pero separados en el nivel congresual.

Con el Partido Acción Liberal irán solosen los municipios Rancho Arriba, San José de ocoa y Constanza.

Pared Péerez dijo que con el Partido Liberal Reformista de Amable Aristy Castro han tenido conversaciones no oficiales, pero que todo parece indicar que también habrá alianza, sin precisar si será total o parcial.

Al término del encuentro, el secretrio general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que en el caso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel presidencial y sentido general van aliados, pero a nivel municipal excluyeron los municipios Santo Domingo Norte, Santiago, San Cristóbal y Moca.

La reunión fue encabezada por el presidente Danilo Medina; el expresidente Leonel Fernández; la vicepresidenta Margarita Cedeño, y Pared Pérez.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER