Djokovic avanza a su 13ra final consecutiva

lix
lix

Editor Freddy Medrano

SHANGHAI ,China(Tomado de AP).-Novak Djokovic avanzó a su 13ra final consecutiva al arrollar el sábado 6-1, 6-3 a Andy Murray en el Masters de Shangai, una de sus victorias más abultadas sobre el escocés.

Djokovic enfrentará en la final del domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien superó 6-4, 0-6, 7-5 a Rafael Nadal en la otra semifinal.

Djokovic quebró el saque de Murray cinco veces y cometió apenas siete errores no forzados, ante 30 de su oponente.

El serbio ha ganado nueve de sus 10 últimos enfrentamientos ante Murray en los dos últimos años.

La primera raqueta del mundo busca su noveno título de la temporada. El serbio ha alcanzado la final de todos los torneos que disputó desde el Abierto de Catar en enero, cuando cayó ante Ivo Karlovic en los cuartos de final. En ese período, también conquistó tres títulos de Grand Slam: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Tsonga disputará apenas su segunda final del año luego de eliminar a Nadal, quien buscaba jugar finales consecutivas después de llegar hasta la última instancia la semana pasada en el Abierto de China, donde cayó ante Djokovic.

Nadal exhibió algunos de sus mejores momentos de la temporada esta semana, cuando superó a los top-10 Milos Raonic y Stan Wawrinka, pero tuvo un inicio dubitativo ante Tsonga y necesitó levantar cuatro puntos de quiebre en el primer set, hasta que el francés finalmente lo quebró en el quinto.

Después que Nadal ganó la segunda manga sin dificultades, Tsonga le robó el servicio para irse arriba 6-5 en la tercera y llegó al punto de partido con una volea que pegó justo en la línea de fondo. Luego ganó cuando Nadal dejó un revés en la red.

“Estuve metido en el partido hasta el final. Hoy no era mi día”, comentó Nadal. “Creo que no cabe duda que la confianza ahora es mucho mayor que hace un par de meses”.

Tsonga, 16to preclasificado, no avanzaba a una final desde que ganó el título del Abierto de Moselle el mes pasado en Francia.

El francés ha tenido un año de altibajos, luego de perderse 11 semanas de acción al principio de la temporada por una lesión de brazo que empeoró luego de la final de la Copa Davis del año pasado. Alcanzó las semifinales del Abierto de Francia, pero fue eliminado antes de los cuartos de final en otros nueve torneos, y en agosto quedó fuera del top-20 por un breve período.

“Honestamente, antes de venir aquí, no sabía si podría jugar así de bien”, dijo Tsonga. “Pero al final jugué, y eso es bueno. Espero que siga”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER