La DGII y PN buscan contable estafó al fisco con más de RD$500 millones

occcc
occcc

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Inspectores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en coordinación con oficiales de investigación de la Policía Nacional, buscan como “aguja en un pajal” a un contable que estafó al Estado con más de RD$500 millones a través de operaciones fraudulentas en el pago de gravámenes al fisco.

Las autoridades han practicado allanamientos en apartamentos y en residencias de familiares del perito contable que alegadamente laboró en la Lotería Nacional.

Según datos obtenidos en fuentes vinculadas a las investigaciones,  los inspectores de la DGII y oficiales de la Policía Nacional han interrogado a ejecutivos de empresas privadas, a las que el contable brindaba servicios de asesoría fiscal.

Las operaciones fraudulentas, de acuerdo con las fuentes, consistían en que si una empresa adeudaba RD$10 millones al fisco, el contable realizaba “un trabajo” para que la entidad deudora pagara 5 millones de pesos.

Por esos servicios el contable cobraba RD$1,000, 000 en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, el perito contable logró acumular una fortuna económica que le permitió comprar apartamentos y lujosos vehículos a “segunda base sentimentales”.

Se presume que el perito en finanzas salió del territorio dominicano.

Los investigadores de la DGII y de la Policía Nacional barajan la posibilidad de que el estafador al fisco se encuentre en el vecino país de Haití.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER