Subdirector del hospital Robert Reid Cabral cree hay una epidemia de dengue en RD

Dengue
Dengue

Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República Dominicana.- El subdirector del hospital Infantil Robert Reid Cabral, infectólogo Clemente Terrero, declaró que el país estaría presentando una epidemia de dengue, debido al aumento de los casos.

Expresó que la epidemia de la enfermedad ha surgido en los países de América, un problema regional, no exclusivo de la República Dominicana.

Entrevistado en el programa Toque Final por Julio Martínez Pozo, el galeno reveló que diversas zonas del país están siendo afectadas por una alta tasa de la infección.

Nueva guía para enfrentar el dengue

Terrero informó que la nueva guía para el manejo adecuado del dengue fue publicada hace un mes, la cual tiene nuevas formulaciones y propuestas para hacerle frente a la elevada mortalidad a causa esta enfermedad.

El infectólogo dijo que espera que los médicos asuman esa guía. “Hemos observado que muchos médicos están preocupados ante esta situación; incluso muchos han venido a mí a buscar la guía”.

Asimismo, destacó que también están capacitando médicos en varias provincias  con dicho manual para que sea más efectivo el trabajo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER