Álvaro Colom: “Invirtiendo en los que menos tienen, todos tendremos más”

Alvaro
Alvaro

Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien está de visita en el país declaró este viernes que está convencido de que “invirtiendo en los que menos tienen, todos tendremos más”.

Expresó que “la desigualdad, que tiene mucho que ver con la redistribución de la riqueza, debería dejar de ser un tema ideológico para convertirse en estratégico, porque como continente no podemos seguir tan desigual”.

Entrevistado hoy en el programa radial “Tu Derecho a Saber”, Colón destacó que los guatemaltecos no se van a EE.UU, porque quieran pasar esas penurias en ´La Bestia´, sino que “se van porque tienen hambre”.

“Las inmigraciones son una muestra de las incompetencias gubernamentales, porque con esas marejadas de inmigrantes, lo que veo es una exigencia a eliminar las desigualdades,  es una crisis de la humanidad, porque no hay un esfuerzo”, dijo.

Abogó para que se haga un esfuerzo para reducir la inequidad y señaló que otro tema que preocupa es el del cambio climático.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER