Asegura enfrentamiento SCJ y Procuraduría es erupción guerra entre DM y LF

ssssssss
ssssssss

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana..- El abogado Tomás Castro aseguró que el enfrentamiento entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Procurador General de la República, lo que generó el sometimiento de cinco jueces a un juicio disciplinario, se debe a que el primero responde a la línea política del expresidente Leonel Fernández y el segundo al presidente Danilo Medina.

Sostuvo que el enfrentamiento tiene como objetivo primordial la separación de Mariano Germán Mejía como presidente de la SCJ, a través de una convocatoria al Poder Judicial, donde se plantearía su destitución.

Castro afirmó que el sometimiento por presuntos actos de corrupción de que fue víctima el senador peledeísta por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, por parte del Procurador General, Francisco Domínguez Brito,  tenía como colofón enjuiciar al expresidente Fernández.

“Porque Domínguez Brito tiene una enemistad jurada y pública con Leonel Fernández, incluso el proceso contra Félix Bautista, no era un proceso contra Félix Bautista, era un proceso contra Leonel Fernández”, martilló.

Planteó que una posible condena contra el senador peledeísta por la provincia sureña hubiese sido una derrota para Fernández, debido a que Bautista es un hombre de su extrema confianza.

“Entonces, como  la decisión de la justicia fue contraria a Domínguez Brito, entonces hay que llevar esto más allá”, dijo.

Félix Bautista fue beneficiado con un No Ha Lugar por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, a raíz de un sometimiento hecho por la Procuraduría que acusó al congresista oficial de enriquecerse a base del Estado, al acumular una fortuna de RD$25 mil millones cuando se desempeñó como director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Castro reveló que un día antes de emitirse el No Ha Lugar contra Bautista el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, acudió al despacho del presidente Medina con una copia de la sentencia que beneficiaba al legislador.

Expresó que en esa circunstancia se llamó a la magistrada que fue designada para conformar la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia para que emitiera un voto en contra de la decisión que favorecía a Bautista.

El abogado aseguró que la jueza respondió que ¨tenía un compromiso con el expresidente Leonel Fernández.

Castro subrayó que es por eso que no se está cuestionando a los jueces que emitieron una sentencia a favor de la empresa Sun Land.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • El problema de nuestra nacion no ha sido El No Lugar a favor Felix Bautista,el problema es que alla la justicia actualmente es una “quimera”,por que?por al ser manejada por el Poder Ejecutivo la misma dejo de existir,y,hay demasiadas pruebas tangibles que demuestran la inexistencia de la real justicia en nuestra nacion,ahi les recuerdo estos casos:la liberacion de cargos a favor de Felix Bautista,de mendigo a millonario;el caso de La Rua;el caso del seudoedil de Los Alcarrizos;el caso del piloto que transporto el cargamento de drogas desde Venezuela,y,tantos otros,entonces que justicia existe alla?no puede existir justicia cuando el Poder Legislativo es manipulado por El poder Ejecutivo,y,entonces el descaro del Poder Legislativo,realizando prestamos internacionales desenfrenadamente,y,esas pugnas internas que rayan en lo perverso e inmoral.

TRA Digital

GRATIS
VER