Esta navidad llegan “Los Fabulosos Ma’ Mejores”

la foto 1
la foto 1

Santo Domingo, DN. República Dominicana finalizará el año 2015 con la proyección de una película familiar y entretenida de la mano de la productora Celinés Toribio y del joven cineasta Carlos Manuel Plasencia. Se trata de “Los Fabulosos Ma´Mejores” primera comedia infantil de béisbol en el cine dominicano que tiene como finalidad plasmar un mensaje positivo ante los espectadores entre risas, lágrimas y magia a través de una colorida historia.

El nuevo material cinematográfico cuenta con un gran elenco encabezado por el actor Luis José López, Denise Quiñonez, Cuquín Victoria, Felipe Polanco ‘Boruga”, Oscar Carrasquillo, Lizbeth Santos, Eva Arias, Kevin Martínez, Jenny Blanco, Lyduan González e Isabella Wall. Y como narradores deportivos de todos los juegos de béisbol los actores: Héctor Aníbal y Celinés Toribio.

En “Los Fabulosos Ma Mejores”, los protagonistas son un grupo de niños que no pasan de los 14 años de edad, interpretando personajes super divertidos con un estilo muy natural. Entre los principales figuran: Carlos Marcial Baez Naveo “Jonathan”, Lucas Montez De Oca, “Shorty”, Iván Antonio Franco Fernández “Cosa Loca”, Gabriela Caycedo “Jessica” y Uriel Ureña “Súper Henry”. Ellos son los encargados de darle vida a unos jugadores de béisbol terriblemente malos, pero que demostrarán que la perseverancia, práctica y consistencia son parte de la fórmula secreta para mejorar en cualquier ámbito de la vida. La película cuenta también con la participación muy especial, y haciendo su debut en la pantalla grande, de la agrupación infantil: “La Pandilla RD”.

la foto (2)

La trama gira en torno a un equipo de béisbol cuyos recursos económicos y deportivos, no alcanzan para competir en un gran torneo infantil. Es cuando el ingenioso entrenador “Chelo” (Luis José López), hace hasta lo imposible para cumplir el gran sueño de su equipo y esto se convierte en un viaje donde les pasa todo de tipo de aventuras.

“Estoy muy contenta con el respaldo que he recibido al producir mi 3era película en mi país. Esta me llena de mucho orgullo porque se trata de un nicho en el cine que necesita ser contado y ese es el nicho de historias infantiles. Lograr rodar esta película en solo 28 días y haber encontrado los actores infantiles perfectos para esta trama fue un gran logro para todo mi equipo y para mí. Estoy segura, de que en estas navidades, los niños y niñas disfrutaran muchísimo de esta película”. Comentó su productora ejecutiva y actriz en el filme Celinés Toribio.

Caribbean Films Distribution es la empresa encargada de la distribución del filme, cuenta con la inversión principal de Banco BHDLeón, así como también: Sued & Fargesa, Banco BDI, Banco López de Haro, AFP Siembra y Banco Santa Cruz.

Zumaya Cordero, por parte de Caribbean Films Distribution expresó: “Para nosotros es un placer ser parte de Los fabulosos Ma’mejores. Es la segunda producción de Celinés que distribuimos y nos sentimos muy orgullosos después de haber visto el corte final, no cabe dudas de que será la película familiar por excelencia de estas navidades, y un fabuloso producto para cerrar con broche de oro este 2015”.

La película contó con el patrocinio de: Orange Dominicana, Tiendas La Sirena, Hojuelitas, Hotel El Embajador y Agua Planeta Azul. Finalmente, esta película se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine (DGCINE).

“Los Fabulosos Ma´Mejores” se estrenará en todas las salas de cine del país, el miércoles 30 de diciembre.

SINOPSIS
Chelo Rosario (Luís José López) es un hombre trabajador a quien la suerte le ha abandonado. No tiene dinero ni trabajo y su equipo de pelota infantil es espectacularmente terrible. Un día escucha por la radio la noticia de que en el país se celebrará El Primer Torneo de Béisbol Infantil y es entonces cuando decide pedirle ayuda a la hermosa Joanna (Denise Quiñones), quien es la madre de uno de los niños de su equipo y su amor platónico, para tratar de ingresar al torneo. El resultado es una divertida comedia familiar donde tanto niños como adultos disfrutarán de las aventuras de este fabuloso equipo, mientras descubren lo importante que es luchar para realizar sus sueños.

SOBRE EL DIRECTOR
Carlos Manuel Plasencia, oriundo de Jarabacoa, reside en Estados Unidos y forma parte de la diáspora de cineastas dominicanos en New York. Estudió cine en la Universidad de Queens College y realizó su primer proyecto cinematográfico, “La Cortina del Palacio”, en el 2003. Con este recorrió varios festivales internacionales de cine como el New York Latino Film Festival donde fue exhibida como la película
principal en el reconocido “Dominican Night”. El filme fue posteriormente nominado a los Premios Casandra en 2005.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER