La OTAN dará más apoyo a Turquía

adcccccc
adcccccc

Editor Freddy Medrano

BRUSELAS, BELGICA (Tomado de AFP)/-El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó este martes que la Alianza está dispuesta a dar más apoyo a Turquía, pero insistió en que este compromiso fue decidido antes de que Ankara derribara un caza ruso en la frontera con Siria.

“Trabajaremos en nuevas medidas para garantizar la seguridad de Turquía”, dijo Stoltenberg antes de comenzar una reunión de dos días con los 28 ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza, dominada por Siria, el futuro de Afganistán, Ucrania y las relaciones con Rusia.

Stoltenberg subrayó que esta decisión “no está relacionada” con el incidente de la semana pasada, cuando un cazabombardero ruso fue derribado por Turquía justificando que se encontraba en el espacio aéreo turco.

“Fue decidido hace varios años como parte de nuestro compromiso con un aliado”, añadió, sin precisar qué tipo de medidas suponen este nuevo apoyo. La Alianza, recordó, ya ofrece desde hace varios años su apoyo en la defensa aérea de Turquía.

La semana pasada Moscú anunció el despliegue de baterías antiaéreas S-400 en su base de Latakia, en Siria, luego de que fuera derribado el bombardero.

La Alianza desplegó en 2012 baterías de misiles antimisiles Patriot en la frontera sur de Turquía para prevenir entonces las violaciones del espacio aéreo turco por parte de Siria.

Desde entonces fueron gradualmente retiradas, pero sigue desplegado un sistema, provisto por España. A fin de año debería ser retirado.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER