Dos jugadores del equipo de fútbol Huracán de Venezuela resultan heridos en accidentes

dkdkd
dkdkd

Editor Freddy Medrano

CARACAS, Venezuela (Tomado de AP) .-El mediocampista de Huracán, Patricio Toranzo, sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie izquierdo como consecuencia de las lesiones provocadas por el accidente que sufrió el autobús en el que se trasladaba la delegación del club argentino hacia el aeropuerto de Caracas tras lograr la víspera ante el rival del mismo nombre la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A su vez, el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella también tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por lesiones cortantes en el tobillo y rotura de pelvis, respectivamente, confirmó el médico de Huracán, Fernando Locasso, entrevistado por radio La Red de Buenos Aires.

“Patricio tenía pequeñas lesiones en los cuatro últimos dedos del pie izquierdo. Se le iba a ser una remodelación por la pérdida de sustancia de los dedos”, explicó Locasso. “No es pérdida total sino parcial”, detalló.

El autobús que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico de Huracán sufrió una falla mecánica y se volcó en un tramo de la autopista que enlaza Caracas con el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado vecino de Vargas, a unos 30 kilómetros al norte de la capital venezolana, dijo a The Associated Press Pedro Ricardo Maio, jefe de prensa del Caracas FC.

“El autobús tuvo un desperfecto mecánico, pudo dirigirse a una rampa de frenado, donde se volcó”, indicó Maio. El accidente ocurrió cerca del mediodía, se informó.

Según Locasso, la pérdida de los dedos no le impedirá a Toranzo, de 33 años, seguir en actividad ya que no le fue amputado el dedo gordo que es el que “da el empuje al pie, forma parte de la mecánica del arranque del miembro”.

Añadió que el delantero Mendoza fue intervenido para extraerle del tobillo “pedacitos de vidrio en la parte del talón” y Santella por “fractura de pelvis”.

Locasso agregó que su colega Pedro Di Spagna sufrió un traumatismo de cadera y se evaluaba los pasos a seguir.

El resto de la delegación fue trasladada a un hotel de Caracas a la espera de la recuperación de los heridos.

Medios argentinos informaron que el gobierno de Nicolás Maduro habría puesto a disposición una aeronave sanitaria para el regreso a Buenos Aires, versión que dio como una posibilidad cierta el médico Locasso.

“Íbamos sentados en el colectivo, en un momento los de adelante empezaron a venir para atrás diciendo que se había quedado sin frenos. Empezamos a ir rápido (el autobús), nos fuimos por una salida de escape, impactamos. Eso frenó la velocidad del colectivo y volcamos”, relató el defensor José San Román también a radio La Red.

“Algunos chicos se pudieron poner el cinturón, otros no pudieron, no tenían”, afirmó.

En la víspera, Huracán logró una angustiosa clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a sucumbir 2-1 en su visita a Caracas de Venezuela.

El gol decisivo lo anotó Mendoza en tiempo de descuento.

El subcampeón de la Copa Sudamericana, que el duelo de ida en Argentina se impuso 1-0, sacó espacio dentro del Grupo 4 en virtud del gol de visitante. Su marcador global fue de 2-2.

Huracán se enfrentará en la siguiente ronda contra Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER