Estado ahorrará mil millones de pesos al año en compra medicamentos e insumos

Medicamentos
Medicamentos

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Estado dominicano ahorrará mil millones de pesos anuales, producto de un acuerdo entre el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL) para comprar medicamentos, insumos y materiales de laboratorio.

El convenio procura mejorar la disponibilidad y transparencia de los proceso de adquisición de medicamentos e insumos sanitarios en los diferentes niveles de atención, según una publicación en la página web de la Presidencia.

Ramón Alvarado Mendoza y Elena Fernández, titulares del SNS y del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), respectivamente, firmaron el contrato durante un acto al que asistieron los directores regionales de salud.

También, directores de hospitales y los doctores Jim Wright, Edgar Barillas, Elizabeth Conklin, Ernesto Guerrero y Claudia Valdez, del proyecto SystemsforImproved Access toPharmaceuticals and Services (SIAPS), de la Agencia de la Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Alvarado Mendoza explicó que el acuerdo con PROMESE/CAL se desarrolla en el marco de la implementación en el país del Sistema Único de Medicamentos e Insumos (SUGEMI), para la compra conjunta de medicamentos, insumos y materiales de laboratorio.

“Con esta programación de medicamentos, insumos sanitarios y material de laboratorio se espera dar cobertura a la población que requiere atenciones en la Red Pública de Servicios en los diferentes niveles y según las proyecciones realizadas.

Por su lado, Fernández, resaltó que en octubre de 2015 PROMESE/CAL lanzó una Licitación Pública Nacional acorde al Cuadro Básico de Medicamentos para cubrir las necesidades del año 2016.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER