Estamos en campaña

Editorial de Teleradio América.

Estamos en campaña

La Junta Central Electoral inició formalmente la campaña electoral en República Dominicana.

Este anuncio es para cubrir una formalidad porque en este país se vive las 24 horas del día, durante todos los años haciendo política.

En medio de este anuncio de la consulta electoral el 15 de mayo, el doctor Roberto Rosario, acompañado de los demás jueces de esa institución, garantiza la transparencia y la imparcialidad en las próximas elecciones que se presentan como las más complejas y difíciles de la historia, por que se elegirán más de cuatro mil puestos, incluyendo el presidente y vicepresidente.

Lo que nos preocupa son las declaraciones del principal candidato de la oposición, licenciado Luís Abinader, que no confía en el tribunal superior electoral y advirtió que esa alta instancia debe cuidarse de emitir sentencias que alteren la paz ciudadana.

Descalificar desde ahora al Tribunal Superior Electoral es un elemento peligroso que abre las puertas a confrontaciones absurdas en la sociedad dominicana.

Confiamos en la madurez de la clase política en República Dominicana, y lo que menos necesita este país es crear un manto de incertidumbre y falta de credibilidad en medio de la campaña electoral.

Ya forma parte del pasado el robo de urnas, el famoso palito para alterar el conteo de los votos, los cortes de luz en la JCE para hacer fraudes en el momento del sufragio, participación de militares con pañoletas rojas en la punta de los fusiles, con el fin de infundir temor en los votantes, persecución,  encarcelamiento de los opositores al gobierno de turno, la compra de votos, y el granadazo en la propia Junta Central Electoral.

En la política dominicana hay mañoserías de parte del gobierno y la oposición, pero no deben llegar a las instituciones rectoras de las elecciones.

El multimedia Teleradiomérica, comprometida con los valores más puros de la sociedad dominicana, pide sosiego, paz, templanza y visión de país al liderazgo político nacional.

Una crisis política en medio del proceso electoral que se avecina, motivaría la intervención de poderosos países para crear un ambiente de inestabilidad como el que vive Haití.

Preservemos la patria de DUARTE, MELLA, SANCHEZ, LUPERON Y CAAMAÑO.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER