Niegan que en este mes los profesionales del sector agropecuario recibirán un aumento salarial

aGRONOMOS
aGRONOMOS

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), César Matos, desmintió un supuesto aumento salarial para los profesionales del Sector Agropecuario en este mes.

“Lejos de respetar los acuerdos establecidos en el año 2013, las actuales autoridades del sector han evadido la responsabilidad de cumplirlos”, expresó.

Recordó que en la gestión del ex -Ministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez, en enero del 2014, se inició la implementación de manera parcial de un aumento de salarios.

Dijo que en ese entonces se acordó aumentar los salarios hasta 35 mil pesos a los profesionales de la categoría Uno, b) pensionar más de 400 agrónomos envejecientes y enfermos, a razón de 100 por año, c) incluir a más de 600 profesionales pensionados en el Seguro Familiar de Salud, y d) dotar de combustible y transporte a los técnicos extensionistas.

En rueda de prensa, Matos deploró la publicación que apareció en los medios la semana anterior sobre un supuesto acuerdo verbal para aplicar un aumento de sueldo en febrero del 2016.

“Este anuncio es parte de una operación encubierta con bandera falsa, autorizada por un funcionario que quiere hacer creer que todo marcha bien en el sector agropecuario, lo cual es una farsa”, manifestó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER