Cedimat asegura que no tenía cama para atender al exguerrillero Claudio Caamaño

cedi
cedi

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) informó que el excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño, fue atendido en ese centro el pasado domingo, tras sufrir un accidente de tránsito, y luego trasferido en condición estable a otro centro hospitalario.

En un comunicado, CEDIMAT explica que el paciente requería ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos y que el centro no tenía cama disponible.

Esta reacción surge a raíz de la queja de familiares de que Caamaño fue llevado a varios centros y no le dieron la asistencia. El excombatiente falleció la mañana de este martes.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro emitido por CEDIMAT

Lamentamos la irreparable pérdida del señor Claudio Caamaño y realizamos este comunicado para esclarecer cualquier detalle referente a este caso y  su paso por nuestro centro.

El Sr. Caamaño, al llegar a nuestro centro fue evaluado y se refirió  a una clínica en condición estable.

El paciente llegó a nuestra Emergencia  el domingo 20 de marzo a las 9:19pm, después de sufrir un accidente de tránsito en horas de la tarde, causándole múltiples traumas.  Debido a su condición, este debía ser ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos; en ese momento no teníamos disponibilidad de camas, por lo que gestionamos trasladarlo a otro centro de la capital tras asegurarnos que sí tuvieran disponibilidad en su Unidad. Esta acción  se realizó con el consentimiento de sus familiares.

Nos unimos al dolor que embarga la nación y le extendemos nuestras  más sinceras condolencias a su familia.g

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER