Muere otro de los quemados en incendio planta Mariot Gas

kss
kss

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- Falleció hoy, a la una de la tarde, otra de las personas que resultaron quemadas durante el incendio en la envasadora Mariot Gas, en Alma Rosa,

Según explicó el doctor Eddy Bruno, Director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, donde están recluidos los afectados por la explosión, el paciente Bonifacio Alarcón, de alrededor de 40 años, murió por lo que aparenta ser un fallo multiorgánico.

Bruno dijo  que Alarcón fue uno de los dos pacientes que llegaron en mayor estado de gravedad al hospital y que estaba con ventilador artificial y sedado desde hace más de una semana.

Explicó que, en sentido general, los pacientes que resultaron quemados en la explosión en Mariot Gas sufrieron mayor daño que los lesionados en Sol Gas, en Los Ríos. “Tienen una mayor superficie corporal quemada y las quemaduras alcanzaron mayor profundidad”.

Dijo que en el hospital se mantienen otros cuatro pacientes cuya situación es estable dentro de su estado crítico.

Alarcón es el segundo fallecido producto de la explosión. El primero fue el encargado de la planta, Felipe Almonte, de 51, quien también sufrió un fallo multiorgánico el pasado lunes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER