Brote de cólera en Loma de Cabrera

banco 1
banco 1

Editor Jatnna Valentin. LOMA DE CABRERA. República Dominicana. La directora provincial del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó tres casos positivos de cólera de más de 20 personas que resultaron afectadas de un brote diarreico en la comunidad El Aguacate, en Loma de Cabrera.

Los infectados fueron referidos al hospital José María Cabral y Báez, en Santiago, donde reciben tratamiento médico.

La directora explico que algunos enfermos fueron despachados a sus hogares, luegos de ser tratados, y es que el brote diarreico se atribuye a un brote diarreico al consumo de agua contaminada del río El Aguacatico, a su paso por la referida localidad.

Temporalmente las autoridades prohibieron temporalmente el uso de agua del río y Salud Publica inicio una jornada para orientar a los moradores de no consumir el agua

A nivel nacional se han registrado 218 casos y 11 defunciones por cólera.

Además de El Aguacate, en la Línea Noroeste, Salud Pública ha reportado decenas de casos sospechosos de cólera en Santiago, donde se confirmó 12 de ellos.

Las autoridades notificaron 41 casos sospechosos, de los cuales 29 están relacionados con un brote que ocurre en el municipio de Santiago. Los demás corresponden a casos detectados en los municipios de Villa González, Tamboril y en las provincias de Santo Domingo, Valverde, Azua, La Vega y Espaillat. En el brote del municipio de Santiago, el 55% son mujeres, mientras que el 97% son mayores de 20 años. En las últimas cuatro semanas se destacan por su incidencia Santiago con 101 casos, y Santo Domingo con 24.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER