Durante fiestas patronales en Mao asesinan Jefe DICRIM y una cabo resultó herida

Untitled 2
Untitled 2

Por Yasmel Bueno

ESPERANZA, República Dominicana.- La Policía Nacional informó por su cuenta oficial de Twitter que fue ultimado la noche de este domingo el mayor de la Policía Santo Taveras Ureña, jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) del área y una cabo resultó herida en momento que intervenían un desorden en las fiestas patronales de la provincia Valverde, Mao.

“Con pesar informamos la muerte en acto del servicio, del Mayor Santo Taveras Ureña, durante las fiestas patronales”, publicó la Policía.

El extinto oficial, falleció a causa de herida de arma de fuego en el tórax, al intervenir el desorden protagonizado, tenía pistola en mano, por el nombrado Joan José Jiménez, quién le disparó ocasionándole la muerte.

El hecho se produjo durante la celebración de las fiestas patronales de Maizal, en Esperanza. El oficial asesinado tenía 27 años en las filas policiales y desde hace meses comandaba el cuartel del ensanche Libertad en esta ciudad y solo llevaba cinco días en Esperanza como jefe de la división de Investigaciones Criminales, luego de ser trasladado.

El homicida, Joan José Jiménez, hirió a otras tres personas, incluyendo la Cabo Anyelina Barrido, quien formaba parte de la intervención policial.

El homicida reside en la calle 3 de Julio, próximo donde ocurrió la tragedia y resultó herido en ambas piernas y la mano izquierda, cuando los compañeros del mayor repelieron la agresión a tiros, por lo que recibe atenciones médicas.

“Paz al alma de nuestro extinto miembro, pidiendo al Todopoderoso le acoja en su santo seno, nuestras condolencias a su familia sanguínea, de parte de su otra familia, la policial”. Notificó la entidad.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER